• ¿Qué medidas de seguridad cuentan para las actividades en piscina?

La piscina del colegio aunque es muy grande, es muy poco profunda en su parte inferior, por lo que la mayoría de alumnos hacen pie. Además contamos con un equipo de 5 socorristas y profesores especializados con un protocolo muy claro de seguridad. Por otro lado siempre se acude a la piscina en grupos reducidos y controlados. Por ejemplo en 1º de infantil los grupos son hasta un máximo de 12 alumnos.

Los monitores tienen a su disposición diferentes materiales para el aprendizaje de los alumnos por lo que no hacen falta los manguitos y similares. La idea es que se familiaricen con el medio acuático de forma natural a través de juegos y estímulos.

A partir de los alumnos que ya saben nadar se practica la natación en sus diversos estilos.

El colegio cuenta además con bombona de oxígeno y desfibrilador.

• ¿Pueden inscribirse alumnos de otros colegios?

El Summer Course del Colegio el Vedat está abierto a que cualquier niño o niña de Torrent y comunidad valenciana pueda disfrutarlo independientemente del colegio de procedencia. En la actualidad tenemos participantes de más de una treintena de colegios diferentes.

• ¿Cómo es el horario tipo de un día?

En una jornada normal donde no tengamos actividades especiales, tendrán un rato de deporte que suele ser a las primeras horas de la mañana cuando hace menos calor. Durante la jornada tendrán un rato de piscina que puede ser de aprendizaje (natación) o lúdica. Harán talleres artísticos o musicales en las horas cercanas al medio día. Por las tardes a partir de primaria dedicaran un rato a actividades culturales como inglés o deberes de verano. La última hora del día suele ser para juegos, un chapuzón libre y merendar.

Cabe destacar que cada grupo cuenta con un horario adaptado a edad y que con frecuencia nos gusta romper la rutina con actividades extraordinarias como por ejemplo: fiestas temáticas, hinchables, excursiones, ferias, concursos,…

• ¿En que consiste la temática? ¿Este año Japón?

Disponer de una temática durante el curso nos ayuda a fomentar el aprendizaje centrándolo en ambiente que hayamos elegido. Este año los JJOO se celebran en Tokio por lo que hemos elegido aprender todo lo que se pueda sobre el país del sol naciente y de su cultura. Aprenderemos sobre la forma de vivir japonesa, su forma de vestir y su moneda… y para los deportes seguiremos el programa de los JJOO para adaptarlo a nuestras actividades deportivas.

• ¿Cuándo realizan el cargo del coste del curso de verano?

El cargo del curso de verano se realiza durante las primeras semanas del curso de verano. Por lo que no hacemos ningún cargo antes de comenzar.

• ¿Hacen la devolución del dinero en caso de darse de baja?

Cualquier familia puede solicitar la baja y no haremos ningún cargo si todavía no ha comenzado el curso de verano. Una vez con la actividad comenzada solo se devolverá el dinero por causas de fuerza mayor.

• ¿Cómo se confecciona la ruta del autobús?

Durante la inscripción las familias rellenan el formulario donde indican si están interesadas en el servicio de autobús. Teniendo en cuenta la ubicación de su vivienda trazamos la mejor ruta posible. En ocasiones no se puede llegar a todos los puntos ya que no podemos alargar el tiempo del transporte excesivamente.

• ¿Qué hará mi hijo durante el tiempo de deberes si no tiene tareas de verano?

Durante un rato de la tarde dedicaremos efectivamente unos 30-40min para que los alumnos dediquen un rato a actividades culturales de forma personal. Por lo general, muchos tienen que hacer tareas de verano, pero cualquier otra actividad similar como: leer un libro, dibujar, repasar idiomas, etc. Es totalmente factible. Si los alumnos no disponen de ningún tipo de material, se lo proporcionará su profesor.

untos ya que no podemos alargar el tiempo del transporte excesivamente.

• ¿Qué pasará si hay un confinamiento por motivos del COVID-19?

Actualmente el confinamiento por posible contacto con un positivo es de 10 días. Sanidad llevará el seguimiento de los alumnos confinados según informemos desde el curso de verano. Normalmente se les realizará una prueba PCR para descartar brotes y deberán guardar los 10 días de confinamiento independientemente de los resultados del test. Los costes variables se descontarán de  los costes del curso de verano para esa semana. Sólo se pagarán los gastos fijos que no se puedan descontar, aproximadamente el 50%.